Preguntas Frecuentes

¿Qué es la
Medicina
Biológica?

La Medicina Biológica estimula el sistema inmunológico, ya sea directa o indirectamente, para combatir enfermedades, también conocida como medicina antihomotóxica.

Esta medicina es una especialidad enfocada en la restauración de la salud a través de la capacidad de autocuración del organismo.

Considera que las enfermedades se originan por la acumulación de toxinas en el cuerpo, debidas a una mala alimentación, al exceso de medicamentos, a una pobre oxigenación y una deficiente eliminación de residuos.

¿Quién
desarrolló
esta rama de
la medicina?

La medicina biológica y la homotoxicología se basan en los estudios realizados por el Dr. Alemán Hans Heinrich Reckeweg en los años 40 del siglo XX, que considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación.

¿Cómo
funciona?

La Homotoxicología no mira a la enfermedad de forma aislada, sino que observa al paciente en su conjunto y analiza sus hábitos de vida. El médico a través de una historia clínica detallada, basándose en las circunstancias particulares de la persona, y dando mucha importancia a su estilo de vida y a sus enfermedades pasadas, elabora un diagnóstico y un tratamiento individualizado.

Los medicamentos antihomotóxicos basan su acción en: Regulación del sistema inmunológico, desintoxicación y eliminación de toxinas de la matriz extracelular y mejoría del funcionamiento de tejidos y órganos individuales.

Considera que las enfermedades se originan por la acumulación de toxinas en el cuerpo, debidas a una mala alimentación, al exceso de medicamentos, a una pobre oxigenación y una deficiente eliminación de residuos.

¿Qué enfermedades
se pueden tratar
mediante la medicina
biológica?

En realidad, la mayoría de las enfermedades se pueden tratar mediante el enfoque biorregulador de la medicina biológica. Esto es porque la homotoxicología promueve la desintoxicación de los tejidos, colabora con el sistema inmunológico en la regulación de la inflamación y restablece el funcionamiento celular.

Enfermedades agudas (como infecciones, dolores, cefaleas, etc.) y crónicas (como alteraciones metabólicas, cardiovasculares o enfermedades degenerativas) pueden ser tratadas desde un enfoque biológico y antihomotóxico.