Insuficiencia Renal

Insuficiencia Renal

La insuficiencia renal es una enfermedad en la que el riñón pierde la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, ocasionando la acumulación de niveles nocivos en el cuerpo.

Existen 2 tipos:

Insuficiencia renal
aguda (IRA):

El riñón o riñones dejan de funcionar abruptamente. Se necesita tratamiento para la insuficiencia de inmediato.

Insuficiencia renal
crónica (IRC):

La lesión en el riñón avanza de manera progresiva, los riñones van perdiendo su capacidad renal poco a poco.

La enfermedad renal se diagnóstica con análisis de sangre, orina y estudios de imágenes.

Tratamiento para la Insuficiencia renal

Los tratamientos comunes para la insuficiencia renal no mejoran el estado de los riñones (hemodiálisis, diálisis peritoneal o fármacos convencionales) simplemente ayudan a que los síntomas del paciente disminuyen, preservando la función renal. Otra opción más costosa es el trasplante de riñón, en la cual se necesita conseguir un donante.

La enfermedad renal crónica normalmente se encuentra ligada a la hipertensión arterial y diabetes.

Actualmente, hay medicamentos biológicos hechos con extractos minerales y vegetales de origen natural que ayudan a mejorar el estado del paciente y sus riñones. La principal función de esta medicina alternativa es desintoxicar el organismo y mejorar el funcionamiento de los órganos, sin efectos secundarios.

¿Cómo se trata la insuficiencia renal
con la homotoxicología?

La homotoxicología es una disciplina de la Medicina Biológica que considera que la enfermedad es el resultado de un proceso de intoxicación progresiva, por lo tanto, sostiene que la salud se recupera eliminando dichas toxinas, activando los mecanismos autorreguladores del organismo.

A través de la administración de medicamentos homotoxicológicos por vía oral, intravenosa o intramuscular se realiza una limpieza profunda de las células y la estimulación de las articulaciones, mejorando notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Además, están diseñados para suministrarse junto con fármacos tradicionales. Mientras se consumen, se recomienda mantener el cuerpo bien hidratado, ya que en el proceso de desintoxicación se eliminan algunos líquidos del organismo.

Los resultados se pueden observar desde el primer consumo o progresivamente. Esto dependerá del estado de salud de cada paciente, su alimentación y estilo de vida.

El Escáner

Intersticial en

la insuficiencia

renal

Antes de comenzar cualquier tratamiento homotoxicológico es necesario conocer el estado del paciente. El Escáner Intersticial es un dispositivo de apoyo que utilizan los médicos para conocer la salud general actual. En él se analizan los parámetros del organismo y se detecta si los rangos están dentro o fuera de lo normal.

Es un estudio muy sencillo, rápido e indoloro. El paciente en posición sentada coloca sus manos y pies descubiertos sobre unas placas de metal, se colocan unos electrodos en la frente y se ingresan los signos vitales del paciente. Durante 5 minutos (aproximadamente) se escanea desde la cabeza hasta los pies.

El Escáner Intersticial es un estudio de apoyo, no de diagnóstico. Una vez que el médico cuenta con los resultados de este estudio y con el análisis general del paciente, puede indicar donde se encuentra el problema.